martes, 9 de noviembre de 2010

La MINURSO y la Sra. Dña. Trinidad Jiménez García-Herrera

Por cierto, pido disculpas, ayer me equivoqué, pronostiqué que Zapatero daría la cara haciendo mención a su farisaica frase: “lo lamentamos”, pero ni eso, el tipo sigue sumido en su ignominia y escondido de la luz pública. O... ¿tal vez está atrapado entre los tejemanejes de dos reyezuelos? (*)

Ayer la Sra. Trinidad Jiménez, desde Bolivia hizo unas declaraciones “dictadas” desde las sombras de la Moncloa. No he podido resistir la tentación de sacarla de su ignorancia y le he enviado la siguiente carta:

Sra. Dña. Trinidad Jiménez García-Herrera:

Se que lleva en el cargo muy poco tiempo y su inexperiencia como ministra de Exteriores es manifiesta.
Por eso quería hacerle las siguientes aclaraciones para que desempeñe mejor sus funciones.

A raíz de su comunicado de ayer en el que entre otras cosas decía que “no haría ninguna valoración” de los hechos que están sucediendo en el Sáhara Occidental, hasta que no tuviera entre otros, un informe de la MINURSO, le clarifico lo siguiente:

Sé que está Ud. de viaje cerca de Uruguay, y cuando desde Moncloa le han dicho “MINURSO” no se referían a  MINusválidos  URugayos SOlidarios sino a la “Misión de las Naciones Unidas para el referéndum del Sáhara Occidental

También quería aclararle las 2 misiones de la MINURSO:

1)       Supervisar al alto el fuego firmado en 1991 por Marruecos y el Frente Polisario
2)       Organizar y dirigir un referéndum en el que la gente del Sáhara Occidental tenga la oportunidad de decidir el futuro estatus del Territorio.

- Respecto al punto 2 aclararle que su jefe y el jefe de su jefe se lo saltan a la torera y lo boicotean reiteradamente, pues están a favor de que el Sáhara Occidental sea una “autonomía” de Marruecos y con habitantes solo marroquís (Ud. Ya me entiende).

- Respecto al punto 1 sepa que la MINURSO tiene limitada su acción, es una Misión de “observación” a “distancia” y la “distancia” entre ellos y  los tiros la dicta Marruecos (le adjunto una foto de un soldado de la MINURSO “observando” para que Ud. me entienda). Posiblemente durante la masacre contra los saharauis, el ejército marroquí habrá recluido a los soldados de la MINURSO en su cuartelillo de El Aaiún para protegerles de los saharauis, que dice el sultán que son muy peligrosos.

Respecto al punto 3 (no mire que no está, su jefe no quiere que esté) Reiteradamente se ha pedido a la UN (United Nations) encomendarle a la MINURSO las labores de defensa de los Derechos Humanos. Esta petición se hace todos los años por parte de países y organizaciones que defienden los Derechos Humanos ¿vale?. Pues cuando van a votar en la UN sus jefes reciben una llamada del Sultán y con los pantalones manchados se “abstienen” (a ver si se entera Ud. que les dice el sultán y me lo cuenta)

Como verá Sra. Ministra me temo que no recibirá ningún informe de la MINURSO (de los de la ONU me refiero) Eso sí puede Ud. pedírselo a la otra MINURSO (Minusvalidez Urugayos Solidarios) y retocándolo un poco igual le sirve.

Eso sí, a la MINURSO de la ONU le puede pedir informes del tipo: ¿Cuántas langostas por metro cuadrado hay en una plaga?; ¿Cómo se reproduce el escarabajo pelotero del desierto? ¿Cuántos emigrantes sub-saharianos abandona Marruecos al otro lado del muro? Solo tiene que leer unos cuantos informes de la MINURSO para enterarse de estas “curiosidades”. Eso sí las palizas a los saharauis tienen prohibido contarlas gracias a su jefe.

Se me olvidaba, antes de despedirme y ya que le estoy informando de la MINURSO (no la de los minusválidos uruguayos) si tiene la curiosidad de visitar el sitio en Internet de la MINURSO (sin que no la vean sus jefes), en su presentación dice algunas cosas como estas:

In 1963, the UN declared Western Sahara a “non-self-governing Territory” because at the time, it was a colony.”

“UN Resolution 1514 (XV) states that “all peoples have the right to self-determination.”

“The UN’s position on Western Sahara is based on this landmark resolution, approved in 1960, which deals with the granting of independence to colonial countries & peoples.”

Por si se le escapa algún detalle, tengo el gusto de traducírselo: 

En 1963, la ONU declaró el Sáhara Occidental un "territorio no autónomo", porque en ese momento, era una colonia.

“La Resolución 1514 (XV) establece que "todos los pueblos tienen el derecho a la libre determinación."

“La posición de la ONU sobre el Sáhara Occidental se basa en esta histórica resolución, aprobada en 1960, que trata de la concesión de la independencia a los países coloniales y los pueblos.”

Y para terminar le dejo el enlace de la Resolución 1514: Pinche Aquí

La puede imprimir y regalársela a su jefe, que ya tiene muchas y las usa –aunque rascan- para limpiarse el culo.

Atentamente.





(*) No están los tiempos para multas, he aquí las definiciones de lo que quería decir:

Tejemaneje: 1. m. coloq. Acción de desarrollar mucha actividad o movimiento al realizar algo. (RAE)

Reyezuelo: 1. m. Pájaro común en Europa, de nueve a diez centímetros de longitud, con las alas cortas y redondeadas y plumaje vistoso por la variedad de sus colores. (RAE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario