domingo, 7 de noviembre de 2010

El gobierno español autoriza "de facto" a Marruecos la anexión de los territorios del Sáhara Occidental controlados por la RASD

7-Noviembre-2010. 21:15
 ¿Por qué la Casa Real española y el gobierno español ya han dado el visto-bueno a Mohamed VI para invadir los territorios controlados por el Frente Polisario y a entrar a sangre y fuego en el campamento de Gdeim Izik.? ¿Por qué?

Los acontecimientos de las últimas semanas en territorio español, marroquí y en los territorios ocupados y la inacción de la Monarquía y el gobierno español indican ya el consentimiento tácito al dictador marroquí para acometer sus tropelías recientemente anunciadas.

Esta aceptación de los acontecimientos se veía venir desde tiempo atrás (sucesivos gobiernos de Felipe Gónzalez) ,pero ha sido en estas últimas semanas cuando este acatamiento y sumisión a la  dictadura marroquí se ha hecho más evidente. Repasemos los últimos acontecimientos más importantes para intentar sacar conclusiones:

- 25 de octubre.- Asesinato del niño Elgarhi Nayem y otros 7 heridos por las fuerzas marroquís.
   RESPUESTA DEL GOBIERNO ESPAÑOL: "Lo lamentamos".
   Hay que destacar que la ilegalizada Herri Batasuna "lamentaba" los asesinatos de ETA pero no los "condenaba"

- 3 de noviembre.- Conferencia de prensa conjunta de la ministra Trinidad Jiménez y el ministro de exteriores marroquí Taieb Fassi-Fihri.
   El ministro Farsi-Fihri ataca descaradamente a la prensa española delante de la ministra y los periodistas. La ministra se calla y acata.
    RESPUESTA DEL GOBIERNO ESPAÑOL: Ninguna

- 5 de noviembre.- Juicio de "los 7" en Casablanca.
  La policía marroquí de paisano y vestida de abogados revienta el juicio, agrede a 2 periodistas españoles, retiene y aisla 2 horas a juristas españoles y les confisca los móviles. El gobierno español deja desamparados a los letrados españoles.
    RESPUESTA DEL GOBIERNO ESPAÑOL: Ninguna

- 6 de noviembre.- Secuestro e incautación de pasaportes durante casi 24 horas y expulsión del país a 2 parlamentarios vascos, 1 navarro, una periodista y una acompañante en el Aeropuerto de Casablanca.
   RESPUESTA DEL GONIERNO ESPAÑOL: Ninguna.

- 7 de noviembre.- El eurodiputado español Willy Meyer es expulsado de El Aaiún junto a periodistas españoles no dejándole desembarcar del avión. A pesar de las advertencias del comandante del avión Javier Guzman indicanto que el avión es "territorio español" la policía marroquí viola este derecho y penetra en el avión por la fuerza amenazando e insultando al eurodiputado y periodistas españoles.
    RESPUESTA DEL GOBIERNO ESPAÑOL: Ninguna (a las 22:00)

- 7 de noviembre.- 21:30. Empiezan los incidentes para el desalojo del campamento de Gdeim Izik, aun se desconoce el número de víctimas.
    RESPUESTA DEL GOBIERNO: Ninguna (a las 22:00)


   PREGUNTAS:

   - Si la monarquía y el gobierno saben que según la legalidad internacional y la ONU, España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, ¿Que intereses ocultos económico/políticos impiden que acaten la legalidad internacional?

  - ¿Permitiría el gobierno español las agresiones que comete Marruecos hacia ciudadanos españoles que las cometiera otra dictadura del mundo? ¿Por qué? ¿Que intereses economico/políticos hay para dejarse humillar?

-  ¿Por qué la monarquia a pesar de su supuesto "patriotismo" sigue tratando al dictador marroquí de "primo", "hermano", etc.? ¿Hace esto con otras dictaduras? ¿Y con otras monarquías europeas? ¿Qué intereses hay detrás de estas efusiones? ¿O chantajes?

- ¿Por qué Felipe Gonzalez dispone de una mansión en la playa de Jbila (Tánger) valorada en 2,5 millones de €? ¿Quién la ha financiado? ¿Por qué?

- ¿Por qué el gobierno de España vende armamento de doble uso a Marracuecos saltándose cualquier código ético? ¿Por qué parte de ese armamento se vende al precio simbólico de 1€? ¿Por qué se beneficia a Marruecos de este modo? ¿Qué tiene que ocultar con estas ventas el gobierno?

CONCLUSIONES:
  1) Ningún gobierno se dejaría chantajear, agredir y hacer el rídiculo meramente por asuntos políticos.

   2) Se seguirán investigando los motivos económicos y a quién o quienes benefician.
      




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario